No tiene que ver con milagros, si quieres bajar de peso, es importante comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios.

Así lo demostró Tabitha Rogers, una joven inglesa que llegó a pesar hasta 130 kilos (287 libras), pero hoy presume una envidiable figura. ¿Cuál fue su secreto?

Rogers sufrió de sobrepeso desde niña, hasta que a sus 24 años decidió cambiar su estilo de vida para seguir una rutina que beneficie su salud. Lo primero que hizo fue dejar el azúcar y el gluten, luego abandonó las comidas procesadas y se centró en mantener dieta alimenticia constante. A esto le sumó ejercicio diario y en solo 11 meses logró perder 65 kilos (143 libras).

"Me di cuenta que no estaba comiendo para sentirme bien, estaba comiendo porque me odiaba. Usaba la comida y el alcohol y aunque no lo hacía en demasía, lo hacía lo suficiente como para ganar peso”, comentó la joven a Daily Mail.

Además, para su rutina de ejercicios, comenzó a realizar caminatas y a nadar. Luego, incluyó circuitos más intensos y ejercicios musculares de resistencia. De igual forma, contrató a un entrenador personal para que monitoree su progreso y dejó de fumar.

Rogers también decidió seguir una dieta en la que no se incluyan alimentos de origen animal. En el desayuno bebía un batido proteico con frutas, suplementos y agua de coco, y a la hora del almuerzo y la cena optaba por comer ensaladas.

Actualmente, Tabitha busca ayudar a los demás a cambiar su estilo de vida.