El Día Nacional de la Salud es una actividad sin fines de lucro dirigida a promover estilos de vida saludables con miras a mejorar la calidad de vida de los participantes. La misma estará enfocada en aspectos de prevención y detección temprana de enfermedades. A tales propósitos, contará con la más grande presentación de clínicas de salud que se haya reunido en un mismo lugar, en todo Puerto Rico, según  se anunció.

Otro aspecto primordial de este evento –que se celebrará el sábado, 29 de agosto, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Jardín Botánico de Caguas– será el elemento educativo, ya que se les ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en diversas actividades de aprendizaje relacionadas a la salud. A su vez, y para promover una mayor participación en dichas actividades, se distribuirán obsequios y se sortearán regalos.

El propósito del Día Nacional de la Salud es beneficiar, educar y concienciar a los miembros de la comunidad respecto a temas de salud, proveyendo la oportunidad para que se realicen distintas pruebas como: VIH, glucosa, mamografías, toma de presión, exámenes dentales y de la vista, y pruebas PAP, entre otras.?

Para completar, los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo artístico dirigido a toda la familia y tomando en consideración todo tipo de público desde niños hasta seniors.  Entre los artistas presentes estarán: Kany García, Pirulo y la Tribu, Junte Hermanos Sanabria (Orquesta y Comparsa), Odilio González (El jibarito de Lares), Algareplena, Orquesta de Muñequitos y Santín Y sus Títeres. Para la grey infantil habrá circo y payasos. Para  mayor información, puedes llamar al 787-824-7741.