Puede que Las Vegas, Nevada, sea conocida como el “parque de atracciones” para adultos más grande, pero para Andy Arreaga, la llamada Sin City pudiera ser la cumbre de su victoria personal contra el sobrepeso. Se trata del joven puertorriqueño que llegó a pesar 450 libras y ahora pesa la mitad, gracias a un dinámico programa de dieta y ejercicios.

Primera Hora ha venido siguiendo la vertiginosa trayectoria de este muchacho, que bien podría ser el primer latino y primer puertorriqueño en llevarse el premio de $100,000 en metálico que otorga la compañía que produce los vídeos de ejercicio de Insanity, P90X y Les Mills Combat. Los productores de estos vídeos, al ver el arduo esfuerzo y el gran logro de Arreaga, lo distinguieron entre cientos de otros candidatos y lo seleccionaron como finalista para el evento final, que tendrá lugar este próximo sábado, 22 de junio.

Relacionadas

Arreaga se ha estado comunicando con este diario para compartir sus impresiones sobre el evento final del Beach Body Challenge. En repetidas ocasiones, ha expresado que el apoyo del público es muy alentador y que todo el que se entera de su hazaña lo felicita calurosamente y le desea lo mejor.

Estando en Las Vegas, también, Andy conoció en persona a los ganadores del Beach Body Challenge 2012, Richard Neal y Kathy McDonald. Con Richard, particularmente, el joven boricua ha forjado una gran amistad. De hecho, junto con este y su coach personal, Hiram Santiesteban, los tres se han inventado lo que han llamado el Club de las 200 porque cada uno ha rebajado más de 200 libras.

Durante una breve entrevista telefónica con Andy ayer, jueves, el joven nos dijo: “Hoy ha sido un ajetreado día de entrevistas, fotos y vídeos. En esas entrevistas, he estado hablando de toda mi historia desde que comencé a subir de peso hasta ahora. Lo más impresionante fue el momento en que tuve que sacar el pantalón talla 62 que llegué a usar en mi momento de mayor sobrepeso, que fue cuando pesaba 450 libras. Todo el mundo se quedó impresionado. Caminando por el lobby del hotel MGM Grand, donde me están hospedando, todos me reconocían y a mi paso exclamaban ‘Wow, look at those pants’! (¡Wao, miren esos pantalones!) Eso fue lo más impresionante, de verdad. Tengo un gran presentimiento de que la bandera de Puerto Rico estará bien plantada en esa tarima este sábado”, acotó.

Antes de despedirse, Andy nos pidió que le recordáramos a todo el que busque y necesite motivación para bajar de peso que él está disponible por medio de su página: www.facebook.com/andyrealty.