Cinco padecimientos que el consumo de leche ayuda a prevenir

Por El Comercio / Perú / GDA 06/05/2013 | 10:32 a.m.
 
El tradicional alimento matutino, además de ser rico es una sana costumbre. Sus nutrientes ayudan a evitar algunas enfermedades.

La leche no solo es buena para los niños. Gracias a sus nutrientes esta es capaz de prevenir un puñado de enfermedades y reforzar la buena salud de chicos y grandes.

ANEMIA

Gracias a su aporte de hierro, el consumo de leche evita la anemia y la desnutrición, explica Mariana Hermoza García, nutricionista de la Clínica Internacional. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

OSTEOPOROSIS

Los adultos mayores deben consumir, al menos, 1000 miligramos de calcio al día, según señalan las diferentes tablas de requerimientos nutricionales. A esta edad, las personas necesitan del mineral para fortificar el tejido óseo y la leche es su fuente natural más rica. Se recomienda que este grupo etario ingiera entre dos y tres tazas de leche al día. Si presentan problemas con la digestión, la leche descremada o el yogurt son las mejores opciones.

DIABETES

Una molécula presente en la leche es capaz de prevenir la diabetes y el incremento de peso, encontró un estudio realizado por la Escuela Politécnica Ferderal de Lausana, en Suiza. La llamada nicotamida ribosa además sería capaz de combatir los efectos del envejecimiento, al estimular la actividad de las mitocondrias, consideradas “las fábricas de energía” de las células.

CÁNCER DE COLON

Una proteína que contiene la leche puede reducir de forma significativa el crecimiento de lás células que generan el cáncer de colon, según un estudio publicado por la Universidad de Lund, en Suecia.

HIPERTENSIÓN

El Programa de Salud Cardíaca de Puerto Rico encontró que el deficit de calcio estaba relacionado con el incremento de la presión arterial. Tras analizar a unas 8.000 personas, los expertos determinaron que el consumo de leche podría disminuir la posibilidad de sufrir de hipertensión. 

Tags

diabetes