Citi Vew Plaza, en Guaynabo, se vistió anoche de color rosado como parte de los esfuerzos de orientación durante en el Mes de la Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Seno. 

Poco antes del encendido, Sharon Tossas, gerente de la comunidad de la Unidad Metro de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico hizo un llamado a las personas a examinarse y recalcó que la enfermedad no excluye a los hombres.

“Nuestro mensaje es poder exhortar a todas las mujeres a que se hagan su mamografía, porque la detección temprana es lo que salva vidas en el caso del cáncer de seno. Estamos pidiendo a todo el mundo que se sumen a nuestras marchas ‘Avancemos a grandes pasos contra el cáncer de seno’. Estaremos celebrando 40 marchas durante el mes de octubre para apoyar lo que es la concientización fuera de lo que es la recaudación de fondos para nosotros mantener los programas y servicios que la entidad ofrece”, explicó. 

Afirmó que los encendidos en edificios claves sirven como una especie de recordatorio a las personas a hacerse su mamografía. 

“Queremos que actividades como esta nos ayuden a continuar concientizando a las mujeres sobre lo importante que es hacerse la mamografía y a los hombres también, porque representan el 1% de lo que es el cáncer de mama en Puerto Rico”, agregó.

La actividad se realizó con la colaboración de la gerencia de City View Plaza, las empresas P&G, Microsoft y Arcadis, cuyas oficinas se encuentran en el inmueble de dos torres. 

Otras instalaciones que se iluminarán este mes son El Capitolio, el Hotel Condado Plaza y el Museo de Arte de Puerto Rico.