Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Conoce lo último para mantener tu figura y tu salud

Por Primerahora.com 01/22/2018 |03:04 p.m.
Creadora de ‘Xco Latin Workout by Jackie’ trae nuevos ejercicios.
Entre las nuevas rutinas, Jackie adoptó la canción “Yo contra ti”, de Daddy Yankee, como parte de la campaña educativa y de concicenciación contra el cáncer de mama ‘Por ellas, por Puerto Rico’ que lidera la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico. (Suministrada)  

La creadora de la modalidad de ejercicios Xco Latin Workout by Jackie, Jacqueline Rodríguez, está de vuelta a Puerto Rico y esta vez promete nuevos ritmos latinos y movimientos atléticos que harán de tu entrenamiento uno más completo, retante y divertido. Y es que para este nuevo año que se aproxima se estrenan nuevas rutinas y patrones de movimientos para complementar a la herramienta inteligente llamada Xco Trainer.

“La gente ya conoce algunos de estos movimientos como el ‘kimbara’, ‘takatá’ y el famoso ‘Air-Jackie’, pero ahora tenemos unas nuevas progresiones y pasos que harán de la sesión de entrenamiento una verdadera fiesta. La idea es que el público disfrute con pasión a la misma vez que se ejercita y mantiene su salud de forma óptima”, sostuvo por escrito Rodríguez en su regreso a la isla tras dos años de gira mundial.

Entre las nuevas rutinas, Jackie adoptó la canción “Yo contra ti”, de Daddy Yankee, como parte de la campaña educativa y de concicenciación contra el cáncer de mama ‘Por ellas, por Puerto Rico’ que lidera la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico. De hecho, la entrenadora puertorriqueña presentará su última sesión durante el evento benéfico que organiza la entidad el próximo 10 de febrero a las 9:30 a.m. en el Auditorio María Reina, en Rio Piedras.

“En los últimos años hemos nutrido este programa de entrenamiento con múltiples estrategias que benefician a todo tipo de persona. Xco Latin Workout by Jackie es para todo el mundo, y por eso queremos traer todo lo que hemos adaptado, incluso en otros países, para beneficio de nuestra comunidad puertorriqueña”, añadió Rodríguez.


La reconocida entrenadora explicó, además, que luego del paso del huracán María por Puerto Rico, se involucró inmediatamente para ayudar a un sinnúmero de instructores destacados a través de toda la isla, sin embargo sintió la necesidad de continuar educando a la ciudadanía en materia de salud. 

“Veníamos trabajando ya en este concepto hace mucho tiempo, pero en octubre luego del paso del huracán, nos solicitaron unirnos a esta hermosa campaña con el único propósito de recaudar fondos para personas afectadas por el cáncer de mama en la isla y sobrevivientes de esta enfermedad. Por su puesto lo hacemos con mucho amor y compromiso verdadero pues desde hace seis años participamos en los eventos educativos y de prevención que lidera Susan G. Komen en Puerto Rico”, afirmó. 

Jackie, como es reconocida por sus colegas en el campo del entrenamiento en y fuera de Puerto Rico, ha presentado su técnica de forma exitosa en Europa, Asia y Estados Unidos. La nueva fase de su gira se extenderá hasta el próximo mes de marzo.

Xco Latin Workout by Jackie es una modalidad de entrenamiento funcional que trabaja todos los músculos del cuerpo de forma integral en una sola sesión que incluye ritmos latinos y movimientos atléticos en sus rutinas. Como resultado inmediato se quema un 39% más de las calorías que con cualquier otro entrenamiento cardiovascular. Además, cuenta con el reconocimiento de importantes organizaciones en el campo del entrenamiento tales como la National Academy of Sports Medicine (NASM) y Aerobics and Fitness Association of America (AFAA).

Para información adicional sobre el magno evento ‘Por ellas, por Puerto Rico’ puedes comunicarte al (787) 751-9096. Si deseas incorporar esta forma de ejercicios a tu entrenamiento visita www.xcolatinworkout.com para detalles adicionales. También puedes conocer instructores certificados, las últimas noticias y dónde practicar tu clase de XcoLatin Workout by Jackie a través de su cuenta oficial en Facebook e Instagram.

Regresa a la portada