En Occidente, se ha popularizado su uso en productos de belleza y como bebida para prevenir enfermedades, pero se dice que el té verde es la bebida más consumida en el mundo después del agua.

 La planta de la que se produce, la camellia sinensis, también ha sido una de las más estudiadas. Siglos de investigaciones y usos han producido información que hoy es empleada por profesionales de la salud para prevenir o tratar problemas como sobrepeso, colesterol elevado, arteriosclerosis, cáncer (de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon), diabetes y enfermedades gastrointestinales.

Se cree que el consumo del té comenzó hace 500 mil años entre China e India. La Asociación Mundial de Té Verde estima que los países donde más se consume son India, China, Inglaterra y Japón, aunque es en Inglaterra donde más se ingiere por persona. Mientras, en Estados Unidos el té negro es más popular.

 En definitiva, desde la antigüedad las personas hemos tomado té, porque nos hace sentir muy bien, pero ¿realmente sabemos cuáles son todos sus beneficios? Aquí te contamos todo lo bueno que esta bebida puede hacer por tu salud.

Ventajas en cada sorbo

-Reduce los niveles de cortisol. El cortisol es conocido como la hormona del estrés, el té negro ayuda a reducir sus niveles evitando que haga daño en nuestro organismo.

-Combate las caries y reduce la placa. El té contrarresta los efectos ácidos de las bacterias en la boca, evitando que estas dañen los dientes, también ayuda a evitar que la placa bacteriana se pegue a ellos ¡bebe dos tazas de té al día y tendrás una boca más sana!

-Hidrata tanto como el agua. El té, especialmente, el que no tiene cafeína, hidrata al igual que lo hace el agua y  sumando una gran cantidad de antioxidantes, puedes consumirlo frío para tener una bebida refrescante.

-Previene los coágulos. Los coágulos son muy peligrosos para nuestra salud. Generalmente, son responsables de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón, si consumes té con regularidad este prevendrá su formación.

-Disminuye la presión arterial. Beber al menos una taza de té al día, especialmente de té verde, te ayudará a disminuir en un 50% la hipertensión.

-Mejora la digestión. Es un excelente digestivo natural, si lo tomas después de las comidas te sentirás más liviana, también te ayudará a aliviar los dolores de estómago.

-Ayuda a prevenir la diabetes. El té, en especial el té verde, disminuirá tu riesgo de contraer diabetes tipo dos, bebe un par de tazas diarias y te ayudarán a mantener controlado el nivel de insulina.

“Detox” en la mañana

-El jengibre, la canela, el limón y la cúrcuma son ingredientes que actúan como un apoyo para la expulsión de toxinas. De esta manera, cada uno de los mismos, combinados con los beneficios del té verde, traen los mejores resultados para la desintoxicación de tu organismo. Conoce tres efectivos tés detox para limpiar tu cuerpo por las mañanas.

-Té de canela. La canela está llena de beneficios, por ejemplo, ayuda a la digestión y previene los daños estomacales. Una manera muy eficiente de consumir este ingrediente es por medio de la preparación de una bebida.  Presta atención, para preparar un té de canela óptimo para desintoxicar tu cuerpo tan solo necesitas de un poco de pimentón, zumo de limón, miel cruda, una taza de té verde, y por supuesto el ingrediente estrella, un poco de canela.

-Té de jengibre. El jengibre actúa como un apoyo para expulsar las toxinas del cuerpo, por lo que si preparas un té con este ingrediente obtienes como resultado una increíble bebida que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.  La preparación de esta bebida es muy sencilla, en una taza de té verde le agregas zumo de limón, un poco de miel y jengibre.

-Té verde con limón. El té verde es quizás una de las bebidas que más beneficios trae para el ser humano. Uno de ellos es el de actuar como un antioxidante. Por otra parte, el limón, al igual que el jengibre actúa como eliminador de toxinas, por lo que ambos ingredientes puestos en conjunto forman una bebida desintoxicante altamente efectiva.  Solo agrega un poco de zumo de limón a una taza de té verde, si deseas agregarle un poco de endulzante, la mejor opción es que optes por la miel.