Con la excesiva importancia que se le ha dado al tamaño del pene, son muchos los que andan acomplejados y muchos, también, los que fanfarronean por sus dimensiones. Están, además, los que no están seguros de que sus medidas sean “normales” y no se atreven a preguntar.

¿Y qué es normal para un pene? Pues, según un estudio de BJU International reseñado en múltiples medios británicos, lo “normal” probablemente se queda corto, bastante corto, de lo que se escucha por ahí.

De acuerdo con el análisis de 17 estudios que incluyeron las medidas de los penes de más de 15 mil hombres, en promedio, el órgano masculino mide 3.6 pulgadas cuando está flácido, 5.2 pulgadas si se estira en su estado flácido y 5.1 pulgadas cuando está erecto. ¿Ven? Nada de acomplejarse.

Relacionadas

En términos de circunferencia (una cintita a vuelta redonda), el promedio es de 3.6 pulgadas cuando está flácido y 4.6 cuando está erecto.

Aunque se podría pensar que no tiene ninguna finalidad analizar los tamaños de los penes, los hallazgos del estudio pueden ser útiles para calmar a los hombres que se preocupan por su tamaño y que a lo mejor hasta puede ser diagnosticados con un trastorno dismórfico. También es valioso para las investigaciones sobre las fallas en los condones.

Los doctores David Veale, del King’s College de Londres, y un colega del Hospital Kings College se propusieron crear un monograma de mediciones del tamaño del pene en todas las edades y razas. Con esta gráfica esperan que los médicos pueden tranquilar a sus pacientes convenciéndoles de que lo que tienen entre las piernas está en el rango normal.

“También vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia entre la posición de la gráfica en la que un hombre cree que está y en la que realmente está”, dijo Veale según reseñado en el portal noticioso del King’s College.

Hace menos de una semana un mapa publicado en el blog Daily Hiit.com colocó a Puerto Rico entre los países donde los caballeros poseen penes más grandes, con un promedio de 6.3 pulgadas, superado por países como Colombia, Jamaica, Líbano, Ecuador, Hungría y Venezuela, entre otros. Si esos números son reales, entonces los boricuas están, sin duda, sobre el promedio.