¿Cuándo el dolor en el pecho es una emergencia?

Por La Prensa Gráfica, El Salvador / GDA 11/28/2016 |03:16 p.m.
El dolor en el pecho envía a más de siete millones de estadounidenses a la sala de emergencias cada año. (Archivo)  
Piden reevaluación de las recomendaciones antes de hospitalizar al paciente.

Si bien el dolor en el pecho envía a muchas personas al departamento de emergencias del hospital más cercano, la mayoría de los pacientes puede no necesitar una costosa hospitalización a raíz de esto, según sugiere un nuevo estudio.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio, el dolor en el pecho envía a más de siete millones de estadounidenses a la sala de emergencias cada año y alrededor de la mitad de ellos posteriormente son hospitalizados para observación o exámenes.

El estudio encontró un bajo riesgo a corto plazo de problemas cardíacos potencialmente mortales entre pacientes con dolor en el pecho que tenían resultados normales en análisis de sangre cardíacos, signos vitales y electrocardiogramas.

"Esta información muestra que una admisión al hospital de rutina no es la mejor estrategia", dijo el doctor Michael Weinstock, investigador en jefe y profesor de Medicina de Emergencia en el Colegio de Medicina de la universidad. "Tendemos a hospitalizar a muchas personas con dolor de pecho por preocupación de estar pasando por alto un ataque al corazón o alguna otra irregularidad potencialmente mortal". 

Los investigadores pidieron una reevaluación de las recomendaciones nacionales actuales: hospitalizar, observar y hacer pruebas de rutina a pacientes con dolor en el pecho que han obtenido una evaluación "limpia" en urgencias.

Regresa a la portada

Tags

infartoemergenciasalud