Cada vez que nos sometemos a un nuevo entrenamiento, todos esperamos ver los resultados en tiempo récord. Ello, quizás, se debe a la infinidad de métodos que existen en la actualidad, los cuales nos prometen estar en forma en uno o dos meses. Pero lo cierto es que se necesita mucho más de ese tiempo para lograr la figura soñada.

Según un estudio publicado en The American Journal of Physilogy, entrenadores y científicos coinciden en que el tiempo mínimo de cualquier entrenamiento debe ser de tres meses, para así obtener resultados visibles y estar en forma.

Para llegar a dicha conclusión, un grupo de participantes practicaron ejercicio aeróbico a diario, entre 30 y 60 minutos, durante 13 semanas. El resultado: al cabo de tres meses, se comprobó que los participantes habían adelgazado y reducido porcentaje corporal de grasa. Con esto, además, la idea es que la práctica de ejercicios se convierta en un hábito, más allá de los logros obtenidos.

“Entre 12 y 16 semanas es el periodo de tiempo más corto en el que puedes conseguir estar en forma. Aunque en solo ocho semanas se pueden alcanzar resultados visibles (tanto a nivel de adelgazamiento como de tonificación o desarrollo muscular), es muy poco tiempo y se corre el peligro de entrenar en exceso y abandonar el deporte una vez pasada la fecha para la que estás entrenando”, explica Shawn Arent, experto en deporte, sobre el estudio.

"Intensidad Max", el libro del entrenador Fernando Sartorius y la actriz Elsa Pataky, o "Bikini Body Guide", guía de la australiana Kayla Itsines, son dos publicaciones que demuestran la efectividad de entrenar durante tres meses para estar en forma. 

¡Ponte a prueba!