El Departamento de Salud auspiciará un taller para que las personas y los relacionados a la medicina mejoren sus destrezas en el manejo y tratamiento del asma, que es la segunda enfermedad crónica que más perjudica a la población en Puerto Rico.

Alrededor de 114,000 adultos y 74,000 niños son víctimas de asma, según la estadística que maneja Salud.

Ante esta situación es inminente educar a la población, por lo que el Proyecto de Asma del Departamento de Salud dedicará el mes de agosto a celebrar una serie de conferencias dirigidas a profesionales de la salud y a pacientes adultos en diversos municipios de la Isla.

 A partir del sábado, 3 de agosto próximo, se celebrará el taller: “Diagnóstico y Manejo del Asma Pediátrica”, en el municipio de Aguadilla. Esta actividad, que se repetirá en San Germán, Dorado y Fajardo durante el mes de agosto, está dirigida a médicos primarios y profesionales de la salud.

Igualmente, se llevará a cabo “Train the Trainers Manejo de Asma en Niños, en San Juan; y se presentará “Diagnóstico y Manejo del Asma en Adultos” en los municipios de Caguas y Ponce.

“El Proyecto de Asma ofrece estos curso a médicos y profesionales de la salud para mantenerlos al día sobre nuevos temas y técnicas para el manejo y diagnóstico de la condición. También hay cursos dirigidos a la población en general. Exhorto a toda persona que padece de la condición o cuida de alguien que la padezca a que visite a su médico y participe activamente de su control”, recomendó el secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera.

Para más información sobre los cursos, las fechas y el público al que está dirigido comuníquese al 787-758-2525 extensiones 1721 y 2048, 787-250-1312 o al 787-759-6528.