Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Descubren el misterio de una familia que no siente el dolor

Por Primerahora.com 12/19/2017 |04:50 p.m.
El científico relató que en un momento Letizia Marsili, de 52 años, se fracturó el hombro esquiando, pero no se dio cuenta hasta el otro día.(Captura YouTube)  
Esto podría ayudar a los avances en la ciencia.

Es súper raro, pero a ellos le está sucediendo.

Desde hace unas tres generaciones, ninguno de los miembros de la familia italiana, Marsili, siente dolor, algo que mantenía muy interesados a los científicos ya que es un caso nunca antes visto.

Y luego de varios estudios, los expertos descubrieron porqué realmente esta familia no siente nada de dolor.

Según el portal ScienceAlert, la abuela Marsili de 78 años, sus dos hijas y sus tres nietos sienten bien poco o ningún dolor cuando sufren una quemadura o se rompen un hueso. Lo que causa que casi nunca se percaten de las heridas.

"A veces sienten el dolor en el primer instante, pero desaparece muy rápido", declaró, biólogo molecular James Cox, del University College de Londres, quien estudió el caso de esta familia, según publicó el portal RT en Español.

El científico relató que en un momento Letizia Marsili, de 52 años, se fracturó el hombro esquiando, pero no se dio cuenta hasta el otro día.

Tanto Cox como su equipo decidieron estudiar el caso para saber porqués estas tres generaciones de la familia no sentían dolor.

Para ello tomaron muestras del ADN de todos los miembros de la familia y los analizaron con el método de secuenciación del genoma y ahí concluyeron que los Marsili tienen una extraña mutación en el gen ZFHX2, que regula otros genes vinculados con los mecanismos de las señales del dolor.

El equipo de científicos está llevando con unos experimentos con ratones para sobre este caso ya que algunos animales ya han demostrado una reducción al dolor después de que les eliminaran el gen ZFHX2.

Esto podría ser de gran alivio para la ciencia ya que con esos hallazgos podrían ayudar a aliviar los dolores crónicos que sufren millones de personas en el mundo.

Regresa a la portada