A estas alturas no es ningún secreto que las redes sociales son un espacio de nuestras vidas que puede llegar a mostrar situaciones diametralmente distintas a las que vivimos. Algunos trabajos audiovisuales han tratado el tema y uno de los ejemplos más recientes ha llamado la atención de numerosos usuarios de YouTube.

Se trata de un corto llamado “A Social Life” ("Una vida social") que muestra a una joven llamada Meredith, según se puede ver en YouTube, que para sus numerosas amistades en las redes sociales lleva una vida muy activa e interesante. Lo que ocurre realmente es muy distinto.

El video de YouTube muestra a la muchacha vistiendo ropa y calzado deportivo, lo que captura en una imagen y comparte en las redes sociales. Al final simplemente se queda en casa. El resto del material muestra una tónica similar.

Fotos de vegetales con los que supuestamente iba a preparar una ensalada, para luego consumir comida china; un anuncio de una cita que nunca se llegó a dar, tras lo que simplemente quedó dormida en el sillón y muchos ‘likes’ de por medio. Todo es una pantalla y hacia el final se ve que, hastiada de esa vida, Meredith decide hacer algo completamente “insospechado”: salir al mundo exterior y experimentar la vida.

El video fue subido a YouTube por Kerith Lemon, su autora, quien cuenta que el trabajo es su debut como directora y ha recogido premios en el Festival de Cortos de Canberra, además del Festival de Cortos Femeninos de Pacific Grove.