Ejercítate sin riesgos

Por Janet González Bolívar / janet.gonzalez@primerahora.com 07/22/2013 |
Procura que el ejercicio sea una costumbre cotidiana en tu vida. (Archivo)  
Ya sea para rebajar o mantener tu figura, estos tips te ayudarán a lograr una rutina de ejercicios exitosa.

En el verano, son muchos los que se preocupan por rebajar esas libras de más y ponerse en forma para lucir bien en su traje de baño.

Sin embargo, si estás en este grupo y ya estás decidido a iniciar una rutina de ejercicios, es importante que tengas especial cuidado con tu cuerpo y con la actividad física que hagas para evitar lesiones, calambres, malestar, debilidad o cansancio.

Así que para que empieces a entrenar con el pie derecho, el trainer Gilbert Figueroa te ofrece varios consejos claves que te ayudarán a afrontar exitosamente tu plan de ejercicios. ¡Anímate!

1. Calienta: Antes de hacer tus ejercicios, dedica unos cinco minutos a estirar y realizar movimientos de calentamiento.  Esto evitará el riesgo de lesiones y ayudará a que tu cuerpo se prepare para la actividad física.

2. Usa la ropa adecuada: Tus prendas deportivas deben ser cómodas –para que faciliten el movimiento– y en materiales elásticos e “inteligentes”, que permiten que tu cuerpo respire y se seque más rápidamente el sudor.

3. Mantente hidratado: Es importante que tomes agua antes, durante y después del entrenamiento, así que ten tu botella a la mano.  Además, asegúrate siempre de beber a diario tus 8 vasos de ocho onzas cada uno.

4. Cuídate del sol: Si vas a hacer tu rutina al aire libre, evita salir en las horas de más calor: de 12:00  a 5:00 p.m.  Lo mejor es ejercitarte bien temprano en la mañana o a última hora del día, y siempre usando un buen bloqueador solar.

5. Motívate: Encuentra una razón para ponerte en forma , ya sea bajar de peso para una actividad especial o aumentar tu energía diaria.  Así estarás motivado a ejercitarte con frecuencia y te darán ganas de continuar con tu rutina.

Tags

ejercicios