Sabemos del signo de interrogación (¿?) para preguntar, y de exclamación (¡!) para expresar emoción. También conocemos combinaciones de estos signos, en la era del chateo y las redes sociales, para formar emoticonos.

Las reglas de la gramática son simples, pero hay un signo que, desde 2013, ha tomado auge más allá de la palabra escrita: el punto y coma (;) se ha convertido en un símbolo de vida.

Amy Bleuel, fundadora y presidenta de “Project Semicolon” (Proyecto Punto y Coma) decidió tatuarse el símbolo para honrar a su padre, que se quitó la vida. Según Amy menciona en su página, “no estás solo. Tu historia no ha terminado” y eso, precisamente, es lo que significa un punto y coma, la unión gramatical de dos ideas y, en este caso, de dos vidas o más que pueden seguir adelante a pesar de un tropezón o adversidad.

Relacionadas

Para Amy el tatuaje era intensamente personal, pero miles de personas alrededor del mundo se han identificado con el símbolo que, para ellos, denota un respiro, la superación de depresión y ansiedad, la vida que continúa después de un intento de suicidio. Más importante, la temática de que nadie está solo y estamos “interconectados” es patente. 

Para más información sobre la iniciativa, visita Projectsemicolon.com.

NOTA: Si te sientes deprimido o necesitas ayuda psicológica, llama a la Línea PAS al 1-800-981-0023 sin costo alguno.