“Esa corre como una nena”. “Estás jugando como una nena”. “Oye, ponte a tirar como hombre, estás picheando como una nena”

¿Cuántas veces no escuchamos esas frases? ¿Cuántas veces las repetimos? O peor, ¿cuántas veces nos reímos de a quien se lo dicen?

En la mayoría de las ocasiones, el término “como una nena” tiene una carga de debilidad y se usa de forma despectiva para hacerle saber a un varón que está haciendo algo mal.

Pero cuando le preguntan a una fémina qué significa correr, tirar una bola o pegar como una niña, el término adquiere otra connotación. “Significa correr lo más rápido que puedas”, dice una de las chicas que aparece en un vídeo comisionado por la marca de toallas sanitarias Always, que busca ayudar a las niñas a desarrollar autoconfianza sobre todo en las primeras etapas de la pubertad.

Según la iniciativa titulada Always #LikeaGirl, el inicio de la pubertad y la llegada del primer periodo menstrual marcan el momento en el que las jóvenes adolescentes tienen menos confianza en sí mismas. Eso es peor en el caso de las niñas hispanas y afroamericanas, según la compañía. Always quiere acabar con eso, y por tal razón busca que el hashtag #LikeaGirl (como una niña) comience a usarse como un término positivo.

El vídeo, que fue publicado hoy mismo, ya cuenta con casi 60,000 "views", y el hashtag ha sido usado unas 1,800 veces. Véalo a continuación: