Cuando nos preguntan de qué lado dormimos muchas veces no tenemos idea, ya sea porque nos movemos durante la noche o simplemente estamos tan cansadas que caemos en la cama en cualquier posición.

Sin embargo, aunque no lo creas, el ser consciente de nuestra forma de dormir y hacer algunos cambios puede ayudarnos a estar más saludables, como descansar sobre el lado izquierdo del cuerpo.

¿Quieres saber qué de bueno tiene dormir del lado izquierdo? Te lo contamos:

1. Filtrarás más toxinas

La linfa de los ganglios linfáticos se drena por el ducto torácico al lado izquierdo del cuerpo. Al recostarte de ese lado, este fluido se moverá mejor e irá filtrando nutrientes, glucosa y residuos que no se necesitan.

2. Mejora la digestión

Al echarte sobre el lado izquierdo al dormir, la comida se moverá mejor a través de los intestinos hacia el colón que se ubica de ese hemisferio del cuerpo. Gracias a eso, el cuerpo extraerá los nutrientes de los alimentos más rápido.

3. Disminuye el reflujo

El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo del cuerpo. Entonces, al dormir, los jugos gástricos quedan contenidos como en un recipiente lejos de la salida hacia la laringe y la faringe evitando el reflujo.

4. Roncarás menos

Si roncas o duermes con alguien que ronca, la solución es dormir de costado. ¿Por qué? Porque así mantienes las vías respiratorias en una mejor posición para que el aire pase con facilidad, a diferencia de si es que duermes boca arriba o boca abajo.

5. Ayudas a tu corazón

Nuevamente el drenaje linfático aparece pero ahora para el beneficio de tu corazón. Al estar al lado izquierdo, toda la linfa irá hacia este órgano y le hará más sencilla la tarea de eliminar residuos.

6. Facilitas la circulación

Las personas que sufren de venas varicosas deberían dormir del lado izquierdo. La razón es que la vena cava se localiza a la derecha del cuerpo y si se duerme sobre ese lado, la sangre circula con mayor dificultad.

7. Es lo mejor para las embarazadas

Además de mejorar la circulación, eliminas más toxinas y respirar mejor, las mujeres embarazadas tienen más beneficios. Al dormir del lado izquierdo, evitas que el bebé haga presión sobre el hígado y le llega más flujo de sangre.