Adoptar una alimentación sana y balanceada con el objetivo de bajar de peso puede convertirse para muchas personas en una meta difícil de cumplir. Sin embargo, la nutricionista y entrenadora colombiana Ingrid Macher indicó que hay una serie de frutas, que además de sabrosas, te ayudarán a brindarle al cuerpo los nutrientes necesarios para evitar la ansiedad, eliminar líquidos y contribuir a combatir enfermedades que no te permiten llegar al peso deseado.

Toronja: Ayuda a bajar la presión arterial, a combatir el colesterol malo y a quemar la grasa. No obstante, si ingiere medicamentos para tratar alguna condición de salud debes consultar con tu médico antes de consumirla porque puede interferir con la acción de algunos fármacos. “La toronja es la número uno, es la reina de las frutas que queman grasa”, afirmó Macher.

Bayas: Las fresas, arándanos, frambuesas y moras contienen antioxidantes y vitamina A y K, y son altas en vitamina C. También, contribuyen a combatir los radicales libres, que pueden producir alteraciones genéticas sobre las células que se dividen continuamente y que podrían aumentar el riesgo de cáncer. Asimismo, ayudan a retrasar el envejecimiento.  “La vitamina C nos ayuda a controlar una hormona llamada cortisol, que es la hormona que hace que nos dé mucha hambre y que lleva las grasas de las piernas y los brazos, y la acumulan en el área del estómago. Es una hormona que cuando estamos con mucho estrés se altera. Y estas frutas, al tener antioxidantes y al tener vitamina C, ayudan a que nuestro estrés se mantenga bajo control”, sostuvo.

Piña: El consumo de esta fruta tiene un efecto diurético en el cuerpo. No obstante, la experta recomienda comerla con moderación por su alto contenido de azúcar. “La piña es muy buena, porque tiene una enzima llamada bromelina, que es la enzima que le ayuda al cuerpo a sacar el agua y que le da tu cerebro la señal para comer menos”, explicó.

Manzanas: Además de que contribuye a bajar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, “las manzanas tienen pectinas, una fibra que es maravillosa para calmar la ansiedad”.