Es probable que, si tienes 20 años, veas a las arrugas como un problema muy, muy lejano. Sin embargo, es a esta edad cuando tu estilo de vida juega un rol bastante importante para prevenir que aparezcan esas temibles líneas de expresión. Y lo mejor es que estás a tiempo para combatirlas. 

La revista Glamour conversó con la doctora estética Mar Mira y señaló cuáles son las arrugas que podrían aparecer desde los 20 años y cómo puedes prevenirlas. Desde las que suelen verse en la zona de los ojos o las que vienen por los gestos.

En cuanto a las arrugas que aparecen en la zona de los ojos, esto se debe a que es la piel más sensible y frágil en esa zona, por lo que el envejecimiento se empieza a notar más rápido. Por ello, la experta indicó que utilizar contornos de ojos ricos en mentol y que tengan propiedades vasocontrictoras (estrechamiento de vasos sanguíneos) y refrescantes, pueden prevenir su aparición prematura. 

Además, en el caso de las líneas de expresión, estas también comienzan a aparecer desde muy joven. No tienes que convertir tu rostro en una estatua fría y sin ningún gesto, sino que es fundamental mantener un cuidado diario de la piel. Y si quieres anticiparte a arrugas más profundas, la doctora señaló que existen tratamientos estéticos de bótox preventivo. 

Más allá de ello, lo más importante es mantener una correcta alimentación acompañada de un estilo de vida saludable para prevenir la aparición de arrugas desde los 20 años. Así que es momento de evitar el exceso de tabaco y alcohol, además de proteger diariamente la piel del sol y seguir una rutina de cuidado facial.