Esta noche en las fiestas de fin de año, seguramente abundará la comida y la bebida, por lo que debes de tener cuidado con la indigestión. Esta se puede presentar por varias razones, entre ellas, por comer en exceso o porque el organismo no tolera algunos alimentos.

La indigestión puede presentar síntomas leves o fuertes y puede provocar dolores en el abdomen, sensación de pesadez, reflujo, exceso de gases o pérdida de apetito. Lo mejor si presentas algunos de estos síntomas es ir al médico. Pero para evitar que la indigestión te ataque, te presentamos algunos consejos para prevenirla.

El primero es evitar comer y beber en exceso, así como evitar alimentos altos en grasas. Otras recomendaciones que ofrecen los expertos es comer lentamente, tomándose el tiempo suficiente y sin apresurarse. Masticar bien los alimentos y tomarse tiempo para digerirlos. También se recomienda no tomar analgésicos con el estómago vacío. Si tienes indigestión, un antiácido puede aliviar. Si persiste, debes acudir a tu médico.

Relacionadas

Otras alternativas naturales, incluyen tomar infusión de manzanilla e infusión de canela que son buenas para aliviar la pesadez y las molestias estomacales, y que deben tomarse cuando inicien los síntomas. El cilantro, también se dice que es bueno para curar esta condición. Con solo hervir agua con unas ramas de cilantro durante diez minutos, está listo.

Té de hierbas, té de jengibre, comer naranjas antes de la comida o manzanas, tomar bicarbonato de sodio diluido en agua, también son otras alternativas que ayudan al malestar.

Pero nuevamente, si quieres pasar un feliz fin de año y recibir el 2017 de forma saludable, lo mejor es comer y beber de forma moderada, evitando cualquier exceso.