Nancy Borowic quería mostrarle al mundo la fortaleza de su madre y padre para enfrentarse a sus respectivos tipos de cáncer. Por ello, capturó con su lente emotivas estampas de la pareja durante la enfermedad en una conmovedora muestra fotográfica titulada "The Cancer Family".

La historia de la joven de 28 años y de sus padres se publicó el domingo pasado en un artículo de la versión cibernética del “New York Daily News”.

La fotógrafa neoyorquina inició el proyecto fotográfico cuando su madre y padre –Howard y Laurel, ambos de 58 años–, fueron diagnosticados con la enfermedad hace un año. 

Mientras Laurel fue diagnosticada de cáncer de mama por tercera vez en su vida a Howard se le diagnosticó en el páncreas.

A partir de entonces, la fotógrafa comenzó a pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus progenitores para documentar sus viajes al hospital, sus momentos de intimidad en el hogar e, incluso, la celebración de su boda junto con ellos. 

Howard murió el pasado 7 de diciembre, mientras que Laurel continua batallando con la enfermedad. Su hija planifica continuar a su lado capturando las imágenes de su lucha por la vida.

Si deseas ver la muestra fotográfica, accede a http://www.nancyborowick.com/.