Cada vez se hacen más populares las dietas que revelan las famosas luego de haber conseguido increíbles resultados al bajar de peso.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los tipos de dietas funcionan de acuerdo al organismo y necesidades de cada persona, por lo que no necesariamente una rutina popular podría adecuarse para todos. Sin embargo, lo cierto es que nos hemos sentido tentados a probar estas rutinas milagrosas, por lo que antes de hacerlo, te mostramos lo que la ciencia opina sobre algunas de ellas:

Kim Kardashian

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Luego de su embarazo, la socialité reveló que bajó aproximadamente 30 kilogramos (66 libras) con la dieta keto. Esta se basa en aumentar el consumo de proteínas para conseguir una sensación de saciedad para disminuir calorías. El problema con ello es que no promueve un estilo de vida saludable y pueden existir efectos secundarios como mareos y nauseas, según indicó un estudio del Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders.

Kate Hudson

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La actriz ha revelado que sigue la dieta alcalina, la cual propone quitar alimentos que contengan lactosa, gluten, trigo, entre otros, y sustituirlos por alternativas de origen vegetal. No obstante, una investigación de la Universidad de Alberta (Canadá) concluyó que esta dieta puede perjudicar el metabolismo y, además, no está totalmente comprobada su efectividad.

Jennifer Aniston

(Archivo)
(Archivo)

La actriz hizo popular la llamada dieta de la zona en la cual se induce el aumento de induce de proteínas y grasas para quemar calorías. Además, se basa en una alimentación con frutas, pescado, lácteos, entre otros. Un estudio publicado en Nutrition Research reveló que esta rutina no ofrece beneficios adicionales comparada con otras dietas y, además, llevarla sin asesoría profesional puede ser riesgoso. 

Jessica Biel

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La actriz hizo popular la Paleodoieta, que consiste en consumir alimentos como pescado, carnes, frutos secos y semillas, con el objetivo de aumentar las proteínas y fibras. Esta dieta puede ser beneficiosa para mejorar el sistema digestivo, pero debe adecuarse al metabolismo individual, de acuerdo a las recomendaciones de un especialista.

Gwyneth Paltrow

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La actriz siguió la dieta macrobiótica, en la que se limitan alimentos como lácteos, carnes, azúcares o alcohol. Sin embargo, si esta rutina es llevada al extremo, puede causar riesgos de fracturas, ya que reduce el nivel de calcio y vitamina D, de acuerdo a un estudio presentado por especialistas en Ámsterdam.