El Círculo Piscoanalítico de Puerto Rico, junto a profesionales de la salud mental de Estados Unidos y Quebec, Canadá, celebrarán en febrero las Jornadas Clínicas de la Escuela Freudiana de Quebec para explorar temas como la psicosis y las prácticas que han demostrado efectividad para atender esta condición.

El evento, auspiciado por el Municipio de San Juan, se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero.

Estas jornadas contarán con actividades libre de costo como la conferencia titulada “Lo que treinta años de trabajo con psicóticos nos ha enseñado”, a celebrarse el 19 de febrero en el anfiteatro del Hospital Municipal de San Juan en el Centro Médico de Río Piedras. El encuentro será a partir de la 1 p.m.

Las oradoras de esta conferencia son Lucie Cantin y Danielle Bergeron, del Centro de Tratamiento Psicoanalítico para Jóvenes Adultos Psicóticos de Quebec, Canadá.

Según un comunicado de prensa, esta clínica psiquiátrica desarrolló un tratamiento para que los psicóticos puedan regresar al mercado laboral y vivir de manera independiente. Se trata de un modelo de tratamiento clínico de avanzada que se practica sin la necesidad de hospitalizar a los pacientes.

Este mismo día, a las 7 p.m., habrá una conferencia magistral en el Teatro Tapia del Viejo San Juan titulada “Ciudadano del mundo, pero ¿de qué nacionalidad?” que ofrecerá Willy Apollon, un reconocido antropólogo, filósofo y psicoanalista haitiano egresado de La Sorbona en París, y supervisor de analistas de la Escuela Freudiana de Quebec.

Los días 20 y 21 de febrero de 9 a.m. a 5 p.m. serán las Jornadas Clínicas en las que psicoanalistas de Quebec, Montreal, Boston, Chicago, California y Puerto Rico presentarán casos clínicos como preámbulo a las clases de los maestros quebequenses. Estas Jornadas Clínicas son para profesionales de la salud que deben registrarse para acudir a las mismas.

El Círculo Psicoanalítico de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Escuela Freudiana de Quebec, dedicada a la enseñanza del psicoanálisis y la discusión de problemas sociales asociados a la salud mental.

Para inscripciones y más información pueden escribir a circuloppr@gmail.com, nevaresmayra@gmail.com, o buscarnos en Facebook bajo Círculo Psicoanalítico de Puerto Rico. Teléfono: 787-568-6414