La fundación sin fines de lucro Values and Education Corp. de Camuy anunció el lanzamiento de su calendario para 2015, mediante el cual se propone recaudar fondos para la concienciación sobre el autismo y la educación temprana.

Los fondos que genere el calendario, titulado “Solo ven”, se destinarán al Centro de Cuido y Desarrollo Integral para la Niñez Temprana Divino Niño Jesús, informó la entidad en comunicado de prensa.

La agenda incluye mensajes de educación sobre este trastorno e imágenes del portavoz de la fundación, el cantautor Juan Carlos Avilés, quien fue finalista en el programa de telerrealidad Idol Puerto Rico.

“Nuestra isla tiene una necesidad creciente de atender las necesidades educativas de los niños con necesidades especiales. Definitivamente la región de Arecibo no es una excepción donde particularmente existe una gran cantidad de familias con niños con autismo, en sus múltiples espectros, así como con el déficit de atención e hiperactividad, lo que nos lleva a ofrecer ayuda especializada comenzando en edades tempranas del desarrollo infantil”, expuso el Padre Orlando Lugo, uno de los fundadores de Values and Education Corp.

Según estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico citadas por la entidad, 1 de cada 110 niños es diagnosticado con autismo.

Por su parte, Avilés agradeció la oportunidad de “ser una voz de alerta contra el autismo”.

El Centro de Cuido y Desarrollo Integral para la Niñez Temprana Divino Niño Jesús, que comenzó a operar en agosto del 2014, es el único centro de cuido de niños especializado bilingüe en la región escolar de Arecibo que atiende niños con autismo y necesidades especiales.

Actualmente atiende niños entre las edades de dos a cinco años, pero en los planes futuros se contempla su expansión para poder ofrecer el currículo de escuela elemental.