Al hablar de la lista de frutas más ricas y versátiles, no cabe duda de que la piña es una de las ganadoras. 

El sabor agridulce de este alimento, también conocido en otros destinos como ananá, no solo conquista el paladar de muchos, sino que resulta ideal para resaltar una diversidad de platos en la cocina. 

Pero su aporte no se limita a su encanto en la dieta. También provee numerosos beneficios para ayudar a cuidarnos de una forma natural.

Para quienes están muy pendiente de bajar de peso, conviene saber que es una fruta poco calórica. Por otro lado, su alto contenido de vitamina C ayuda a neutralizar las toxinas en la sangre. Incluso, es un alimento que beneficia la piel al ejercer un efecto cicatrizante en la misma. 

¿Quieres conocer más de sus virtudes? A continuación compartimos algunas de ellas.

Cómo te ayuda

Su aportación de Vitamina C (20 mg por cada 100 gramos de fruta) fortalece tu sistema inmune. Como antioxidante, protege al organismo contra el envejecimiento de las células, y ayuda a la absorción del hierro en el intestino.

Otras vitaminas presentes en esta fruta son el ácido fólico y B3 (niacina). Entre sus minerales se destacan el potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, hierro y zinc.  

Esta fruta representa una buena fuente de fibra dietética, lo que a su vez ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, con esta propiedad contribuye a regular los niveles de colesterol.

La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas, lo que la hace ideal para quienes sufren de indigestión, gases y acidez.

Por ser un antiinflamatorio natural, reduce el riesgo de padecer gingivitis. Incluso, ayuda a combatir el dolor muscular y molestias típicas de la artritis. 

En la belleza, ayuda a combatir la celulitis porque tiene un elevado contenido de agua (hasta un 87%), lo que contribuye a un buen equilibrio hídrico en el organismo. 

Es una alidada de la circulación por sus propiedades anticoagulantes. Además, ayuda a combatir condiciones de salud como la hipertensión.

Su efecto antidiurético ayuda a combatir la retención de líquidos.

Smoothie de piña

1 tz. de piña congelada

1/2 taza de leche Hielo 

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta tener consistencia de puré. Sirve inmediatamente.