Drogas, un término bastante usado en la medicina para referirse a medicamentos y dentro de la cultura popular solo hacen referencia a sustancias adictivas. Muchas de estas últimas producen alucinaciones y adicción. Un vídeo de YouTube publicado por el canal "Supercurioso" enumera a las más peligrosas.

1. Shabú. La primera droga con la que arranca el clip de YouTube es una sustancia de muy popular en Asia, llamada Shabú. En ese continente es conocida como "droga de los pobres", pero su nombre original es metanfetamina en estado puro. Quien la consuma, puede quedar despierto por tres días enteros y luego, sumirse en un profundo sueño por otros tres más y despertar con una profunda depresión.

2. Krokodil.  La segunda droga que presenta el vídeo es una de las más peligrosas por su reducido precio, se llama krokodil y cuesta menos que la heroína. Está compuesto por codeína, yodo y fósforo rojo, estos  ingredientes pueden obtenerse "mezclando cosas tan dispares como analgésicos, líquido de encendedor, productos de limpieza industriales y iodina en su composición", señala el narrador de YouTube.

Lo peor son sus efectos, ya que este producto inyectable produce llagas, gangrena e incluso necrosis de tejidos. Por eso, muchos de los adictos a esta droga suelen mostrar las extremidades destrozadas, incluso mostrando el hueso. En algunas ocasiones, con suerte se les amputa el miembro necrosado. Se ha vuelto un problema social en Rusia.

3. Burundanga. Es bastante conocida por ser parte de la crónica roja, ya que con esta droga se han cometido terribles crímenes. La burundanga es también conocida como la "droga de los violadores", pues anula la voluntad de las víctimas, es muy barata y efectiva.

4. Planta de estramonio. La cuarta droga del clip de YouTube es la planta de Estramonio o " trompeta del diablo", fue muy conocida en la antigüedad por sus propiedades alucinógenas e hipnóticas. Actualmente sus componentes se encuentran dentro del veneno para ratas y mezclada con alcohol puede ser mortal.

5.  Jenkem. Es una droga que empezó a hacerse conocida a finales delos años 90, debido a que niños y jóvenes africanos la consumían. Consiste en inhalar gases del excremento humano fermentado.