Si estás pasando por un mal momento en tu vida, te sientes triste y con poco ánimo, estos smoothies te pueden ayudar mucho.

Algunas frutas y vegetales tienen nutrientes que al ser combinados hacen que tu cerebro libere hormonas como la dopamina y la serotonina (la fórmula de la felicidad) haciendo que  te sientas mucho mejor y con ánimo de seguir adelante. ¡Pruébalos!

Aguacate, kiwi y almendras

Muchas veces la depresión va de la mano del cansancio excesivo. Para mejorar esta situación puedes consumir un smoothie que te llene de energía. Para prepararlo necesitas mezclar dos tazas de leche de almendras, un aguacate maduro, un kiwi y un limón, tómalo en las mañanas y tu estado de ánimo estará por las  nubes.

Remolacha, guineo y zanahoria

Esta es otra mezcla energética. Cuando tienes bajones de ánimo lo mejor es controlarlos de forma natural y para eso este batido es ideal. Licúa tres zanahorias, una remolacha, un guineo, dos tallos de apio y medio vaso de agua. Tómalo apenas te sientas triste para que te estabilice y te ayude a estar mejor; es muy bueno.

Tomate y perejil

Cuando mezclas estos vegetales tu cuerpo se energiza haciendo que se estimule la producción de serotonina en tu cerebro. Te ayuda a liberar el estrés y a disminuir el cansancio. Para prepararlo mezcla cuatro hojas de lechuga, dos tomates, un poco de perejil, dos ramas de apio y medio vaso de agua.

Hierbabuena y pera

La ansiedad suele resultar en depresión y para prevenir esto este batido es ideal. Cuando te sientes ansiosa por algo, sueles comer en exceso, además no puedes pensar con claridad. Pues bien, ese es el momento indicado para preparar este delicioso smoothie que te ayudará a estabilizarte. Solo debes licuar una pera madura, una taza de infusión de hierbabuena, dos cucharadas de avena en hojuelas y un poco de miel.

Yogur, guineo y canela

Este smoothie es muy bueno para esos días en los que la tristeza te agobia. El guineo y el yogur tienen un componente llamado triptófano. Este aminoácido estimula la producción de serotonina y melatonina, hormonas que te suben el ánimo y te ayudan a dormir mejor. Para prepararlo, debes licuar media taza de yogur natural, un banano, una cucharadita de mantequilla de maní y un poco de canela.

Fuente: La Voz