Definitivamente, la berenjena no es un producto presente en la canasta básica del boricua. Sin embargo, este fruto, es uno de los ingredientes principales del famosísimo plato francés, “Ratatouille”.

Por otro lado, su consumo está alcanzando cierta popularidad aquí, especialmente, en restaurantes naturistas o aquellos con influencia foránea.

La Real Academia Española define a la berenjena como un fruto aovado, de diez a doce centímetros de largo, cubierto por una película morada y lleno de una pulpa blanca dentro de la cual están las semillas.

Dicha pulpa blanca tiene una consistencia chiclosa, característica que ha vuelto a la berenjena muy popular en el ámbito culinario.

Por otro lado, son muchas las propiedades medicinales que popularmente se le adjudican. Recuerda, es importante que, antes de consumir este o cualquier otro alimento, consultes con un experto en salud.

– Es una buena fuente de hidratación natural, ya que está compuesto mayormente por agua.

– Es un buen alimento para la dieta, ya que tiene una mínima concentración de grasa.

– Es rica en minerales tales como el magnesio, potasio y fósforo.

– En menor medida, también es una fuente de cobre, zinc, calcio y hierro.

– Es una importante fuente de complejos vitamínicos, como Vitamina A, C y B9 principalmente, además de otras del grupo B y E.

– Su consumo ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo.

– Su contenido de agua estimula la actividad renal del organismo, lo que la convierte en un buen diurético.

– Su contenido de fibra ayuda a regular el sistema y tráfico gastrointestinal. Por otro lado, su contenido en celulosa lo convierte en un laxante natural.