Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los secretos de la rutina de Kim Kardashian para bajar de peso

Por El Comercio / Perú / GDA 02/24/2018 |04:18 p.m.
Kim Kardashian tiene 37 años. (Instagram / @kimkardashian)  
"Es un caballo de batalla", reveló su entrenadora.

La sensual figura de Kim Kardashian también tiene que ver con una dura rutina de ejercicios y una alimentación saludable.

Luego de su segundo embarazo, la socialité subió alrededor de 30 kilos (66 libras) y se sometió a una dieta y una rutina 'fit' para recuperar su abdomen marcado. Su entrenadora personal reveló algunos de sus secretos. 

Melissa Alcantara, fisicoculturista y entrenadora, dijo que visita la casa de Kardashian de lunes a sábado, a las 6 de la mañana durante tres horas para iniciar una rutina que la ayude a tonificar su cuerpo.



"Ella ama y odia entrenar las piernas", contó a la revista People.

Además, resaltó que uno de los puntos más importantes para seguir una rutina de ejercicios es el compromiso, y Kardashian lo sabe muy bien.

"¡Pero está comprometida! Sabe lo que se necesita, pero también es agotador. Es duro, es asesino, pero ella es de decir: '¡bien, hagámoslo!' Es un caballo de batalla", explicó Alcantara.

Asimismo, la entrenadora personal resaltó que el secreto de la alimentación está en las porciones.

"Tiene que haber un control de la cantidad y que estas porciones sean pequeñas. Alimentos simples, frescos y buenos", contó.

Alcantara eliminó de la nevera de Kardashian toda la comida procesada. "Nada puede estar envasado, todo tiene que ser fresco".


En cuanto a los ejercicios, indicó que deben ser un complemento de varias disciplinas. "Es un mix. Me gusta el entrenamiento de baja intensidad por intervalos. También hago de alta intensidad y entrenamiento con peso", comentó a People.

Regresa a la portada