Se acerca la época navideña y la agenda se carga de actividades que requieren que muestres tu mejor rostro con la ayuda de tratamientos faciales que debes comenzar a recibir desde ahora si quieres lucir una piel radiante.

Según la experimentada esteticista Elsie Romero, la preparación de la piel  y el ritual de belleza dependerá de la edad y el tipo de piel de la persona. Aún así el primer paso debe incluir una limpieza profunda.

"Dos semanas antes de que comiencen las fiestas o los compromisos de la temporada la persona debe hacerse una buena limpieza. Posteriormente, debe continuar con una exfoliación que ayudará a remover la capa de células secas que se acumulan en la piel. Además, es un buen tratamieno para afinar los poros, aclarar la piel y hacer que luzca refrescada", manifestó Romero.

Explicó que la exfoliación puede incluir, por ejemplo, desde una microdermabrasión, la cual se tendría que llevar a cabo una semana antes del evento; o un tratamiento con ácido glicólico, al cual podrían someterse con dos o tres días de anticipación.

"Lo importante también es hidratar la piel con mucho líquido. No pueden dejar de tomar agua, sobre todo considerando que en la Navidad la gente se da su palito, su copita de vino o coquito y todas estas bebidas deshidratan la piel", sostuvo.

El mismo día de la fiesta, la persona puede someterse a otra exfoliación leve con microcristales e hidratar la piel con sueros de vitamina C, colágeno y pépcidos que ayudarán a lucir una piel resplandeciente.  "Además, en el caso de las mujeres, hará que el maquillaje se adhiera mejor y sea más duradero", agregó.

De otra parte, la experta en cuidado de la piel, señaló que un error común y grave entre las damas es acostarse con el maquillaje. En su lugar, instó a las féminas a retirar las impurezas con una leche limpiadora o gel adecuados para su piel.  "Nunca, nunca se debe usar jabón regular porque se reseca la piel y eso no es lo que buscamos", dijo.

Los hombres que gustan mimar su piel también pueden someterse a estos tratamientos, particularmente porque casi todos tienen el agravante de afeitar su rostro constantemente lo que provoca con frecuencia irritación en la dermis.

La esteticista Elsie Romero labora en Caras del Millenium en Hato Rey (787) 756-0056.