La cobertura de tratamiento a las personas infectadas con VIH llega al 47% entre los adultos y al 54% de los niños en América Latina, según reveló ayer la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) al presentar su informe anual sobre la evolución de esta enfermedad en el mundo.

El 2014 se produjeron 87,000 nuevas infecciones en la región, lo que representa un 17% menos respecto del año 2000, mientras que las muertes se redujeron en un 31% (de 60,000 a 41,000 casos).

Pacientes con VIH pueden tener una vida prolongada gracias a la ciencia

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, aseguró que América Latina y el Caribe forman una región donde esta enfermedad "se puede poner bajo control". "Soy muy positivo, porque sabemos que los servicios existen y el compromiso también. Vengo de Cuba y es increíble lo que he visto (...), ya no hay bebés seropositivos, el 80% de la población se ha hecho pruebas para descartar el virus y el 90% de infectados está bajo tratamiento".

El informe también explica que a nivel mundial, 15.8 millones de personas en el mundo están recibiendo actualmente tratamiento antirretroviral, el doble de hace cinco años.