Con un ajustado vestido blanco, medias rosadas y tenis, Arvida Byström aparece protagonizando la imagen publicitaria de una marca de ropa deportiva, pero aparentemente, a algunas personas les llamó negativamente la atención que no apareciera depilada. A veces, sobrepasando los límites de la opinión y crítica para decir incluso amenazas a la integridad de esta mujer.

Byström, una sueca de 26 años, protagonizó una publicidad de Adidas, que la propia marca alemana difundió en sus redes sociales la semana pasada.

Cinco días después, la modelo utilizaba su cuenta de Instagram para denunciar la ola de comentarios negativos, insultos e incluso “amenazas de violación” que habría recibido una vez que se difundió su imagen.

“Mi foto recibió un montón de comentarios desagradables la semana pasada”, escribió la sueca en su publicación. “Yo, que no tengo discapacidades, que soy de raza blanca y cisgénero (que la identidad de género coincide con el sexo que fue asignado al nacer), tengo como única característica fuera de los estereotipos un poco de vello en las piernas. Literalmente, he recibido amenazas de violación en mi inbox”, agregó.

“No puedo ni imaginar lo que es no tener todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo. Mando amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene la misma experiencia siendo una persona. También agradezco por todo el amor que he recibido”.

Entre los comentarios escritos por usuarios, se ven varios de apoyo y otros que hablan de lo “desagradable” y “feo” que es que una mujer no se depile las piernas.

Byström, por su parte, no ha dudado en publicar fotos suyas en su perfil, donde se ve su vello corporal o celulitis, sin complejos.