A sus 46 años de edad, Pamela Ichard tiene miedo de salir de su casa.

Es que, según informó la revista People, la mujer, nativa de Louisiana (Estados Unidos) sufre desde sus 15 años de edad la rara condición Rhinophyma, que le causa bultos, descoloración y rápido crecimiento de su nariz.

“Cuando tenía 15 años de edad, tenía una hermosa piel y una nariz de tamaño normal”, relató Ichard en un episodio del programa de “The Doctors”.

“Llegó la pubertad, vino el acné y se puso realmente mal. Los barritos se pusieron violeta y rojo, a veces, el tejido salía hacia afuera”, recordó.

La estadounidense narró a  “The Doctors” que trató de arreglar su nariz con medicamentos y cirugía láser, pero su situación, sólo empeoró.

“Los doctores me recetaron diferentes tipos de medicinas, pero nada funcionó”, expuso.

“Cuando tuve a mi segundo hijo, noté que la forma de mi nariz cambió. Desde ese punto, mi nariz se siguió hinchando hasta quedar desfigurada”, estableció.

Todavía no había encontrado una solución hasta que acudió a “The Doctors” con la esperanza de que la pudieran ayudar.

“A pesar de que acudir a diferentes doctores, nadie podía decirme qué estaba pasando con mi nariz”, dijo ella, “Cada vez que me veía en el espero, algo estaba cambiando en mi cara. Mi nariz estaba demasiado grande y estaba avergonzada. Tuve que dejar de salir de la casa. Tuve ansiedad por mucho tiempo”, estableció.

La doctora Sonia Batra, una dermatóloga de “The Doctors” destacó que es poco común que alguien tan joven como Ichard desarrollara Rhinophyma, y más aún, por ser mujer.

“Pienso que el aspecto más frustrante es que no hay cura, y no hay manera de remediarlo”, expuso Batra.

Sin embargo, Ichard se someterá a una cirugía para que le remuevan el exceso de tejido.

“Es un nuevo comienzo”, dijo la doctora.