En lo que parecería ser una imposibilidad, una mujer ha quedado embarazada a través del sexo anal.

Sin embargo, De acuerdo con el diario británico The Independent, lo que al principio apuntaba a ser el primer caso registrado de esta anomalía, en realidad no lo era, esto según doctor Brian Steixner, director del Instituto de Salud Masculina del Grupo de Urología de Jersey en Atlantic City.

El galeno explicó a la publicación que una de sus pacientes tenía una condición congénita -conocida como cloaca- que surge cuando el feto femenino no desarrolla correctamente la vejiga, el recto y la vagina. Esto resulta en que las funciones intestinales, urinales y reproductivas se realicen a través del mismo orificio.

Esta paciente fue sometida a una cirugía correctiva cuando era joven, pero el procedimiento salió mal y su útero quedó conectado a su recto. Años después, la mujer quedó embarazada, sorprendiendo tanto al doctor Steixner como a sus colegas.

“Sabíamos de su condición y la estuvimos tratando por una década. Luego de realizarle varios rayos x, determinamos que quedó embarazada a través del sexo anal”, recordó el médico.

Las mujeres con esta condición que quedan embarazadas dan a luz a través de cesárea.

De acuerdo la unidad de Malformación Cloacal en el Hospital de Niños Great Ormond Street, la malformación cloacal afecta a 1 en 50,000 nacimientos y puede estar atada a otras malformaciones congénitas.