Buscamos mantener una silueta tonificada y para lograrlo, muchas veces, podemos caer en llevar excesivas rutinas de ejercicios o complicadas dietas.

Gina Florio, editora de ejercicios de POPSUGAR, tuvo una mejor idea y se propuso realizar 100 sentadillas o "squats" al día durante un mes, con la idea de definir su figura.

La mujer asegura que consiguió definir sus curvas, y que también, motivada por sus resultados, empezó a alimentarse de forma más saludable.

Su idea nació de la percepción que muchos tenemos acerca de las sentadillas: un ejercicio de lo más exigente que muchas veces evitamos en el gimnasio. Florio decidió hacer 100 sentadillas diarias como un "castigo" por toda la comida chatarra que había incluido en su dieta.

"Sí, ¡puedes CONSTRUIR CURVAS! Desde que era adolescente, siempre me encantó el aspecto curvilíneo, pero fui bendecida con una contextura robusta que no tiene muchas curvas, con hombros anchos y una cintura más grande. Yo solía pensar que el entrenamiento iba a hacerme más robusta y más grande, pero después de solo unos meses, ¡finalmente estoy construyendo algunas curvas!", comentó en Instagram.

Los "squats" permiten fortalecer los músculos del cuerpo. El ejercicio se localiza en los glúteos, ayudando a quemar grasas y a beneficiar la movilidad y equilibrio del cuerpo. 

Evidentemente, Florio no solo centró sus esfuerzos en hacer las 100 sentadillas al día, pues todo régimen exitoso requiere estar acompañado de una buena alimentación y, sobre todo, de constancia.