Descubierta en Pennsylvania allá para el 1859, esta sustancia pastosa se usaba entonces para curar pequeñas cortaduras y quemaduras. Pero este producto que se considera un esencial en cualquier botiquín de belleza, también tiene grandes propiedades que son conocidas, como humectante, lubricante y el más clásico: ayuda a prevenir el rash en la piel de los bebés a consecuencia de los pañales mojados.

Como si esto fuera poco, aquí te decimos otros usos prácticos.

1. No más esmaltes de uña sin poder abrir.

Seguramente te ha pasado: tienes un esmalte de uñas que debido a los residuos que se acumulan en la tapa, se vuelven imposibles de abrir. Para evitar que se te caigan los dientes tratando de abrir el pote, pon un poquito de vaselina dentro de las tapas de tus esmaltes de uñas con la ayuda de un palito con algodón y ¡santo remedio!.

2. Para que el perfume te dure más.

Ponte un poquito de vaselina en los puntos donde el pulso es más activo que es donde generalmente se recomienda que te rocíes el perfume, como por ejemplo: en las muñecas, en la parte interior de los codos, detrás de las orejas, detrás de las rodillas. Luego puede ponerte el perfume allí mismo. La vaselina absorberá la esencia para un efecto más duradero.

3. Protege la piel mientras te pintas el pelo.

Si usas tintes para el pelo de los que vienen en cajitas, ya sabes que es complicado evitar que se riegue. Para evitarlo ponte vaselina a lo largo de la línea del cabello para crear una especie de barrera. También te puedes poner un poco en las orejas. Así evitarás acabar con el color regado por toda la piel.

4. Cura tus cutículas.

Aunque no uses vaselina como un humectante regular, sí puedes aprovecharte de sus beneficios y ponerte un poco todas las noches en tus cutículas. Es la mejor forma de evitar que se agrieten tan dolorosamente, al mismo tiempo que mejoras el look de tus manos.

5. Conviértete en tremenda manicurista.

¿Eres de las que no tiene mucha gracia para pintarse las uñas? Este truco es para ti. Aplica una capa finita de vaselina en la piel alrededor de tus uñas de manera que si la brocha se sale, el color no se te pegará a la piel.

6. Exfolia tus labios.

Solo tienes que mezclar un poco de azúcar con vaselina y aplicarla sobre tus labios. Frota suavemente la mezcla por unos segundos hasta que remuevas toda la piel seca. Luego, enjuaga bien hasta quitar todos los residuos. Termina poniéndote un poco de vaselina sobre los labios, como si fuera lápiz labial, para mantenerlos humectados.

7. Crea unas pestañas abundantes.

Si se te está acabando la mascara para las pestañas, en la vaselina tienes una alternativa. Con el mismo cepillo del producto coge un poco de vaselina y pásalo por las pestañas y verás cómo resaltan.

8. Prevenir oído de nadador.

Si eres de los que nada con frecuencia, la vaselina puede ayudarte a salvar tus oídos. Coge dos bolitas de algodón y ponles un poquito de vaselina. Luego pon una bolita en cada oído antes de entrar al agua. Esto te ayudará a mantener el agua fuera, evitando complicaciones futuras. 

9. Alivia la piel afectada por roce.

Los corredores, atletas o cualquiera que camine con frecuencia en esta isla de temperaturas tan altas y tiempo húmedo sabe que la piel se afecta por el continuo roce y puede ser bien doloroso. Para aliviar esa sensación pon un poco de vaselina en las áreas afectadas como en medio de los muslos o en las axilas para alivio inmediato.