Es real.

Un estudio publicado esta semana confirmó científicamente que la adicción al bronceado artificial o tanning  es real.   

Uff, finalmente al fin ya podemos entender a algunas celebridades obsesionadas con lucir bronceadas todo el tiempo y que andan por ahí con un tonito más subidito de piel de lo que deberían.

A pesar de las advertencias de que las cabinas de rayos ultravioletas pueden aumentar el riesgo de padecer de cáncer de la piel,  hay personas que están obsesionadas con este tipo de bronceado.

En un estudio publicado esta semana, un grupo de científicos  hizo un experimento con ratones que fueron expuestos a dosis diarias de luz ultravioleta. Esto provocó un aumento en sus niveles en sangre de beta-endorfinas. Las beta-endorfinas son hormonas que se producen en el sistema nervioso central que producen una sensación de bienestar. Actúan principalmente como moderadores del dolor.  

Según los resultados, los animales llegaron a ser menos sensibles al tacto y la temperatura, y cuando su afán de endorfinas se bloqueó, mostraron síntomas clásicos del síndrome de abstinencia - incluyendo agitación y temblor.

"Esto apoya la idea de que la exposición a los rayos ultravioletas es gratificante para el cerebro, y podría tener el potencial para la adicción", dijo el Dr. Bryon Adinoff, psiquiatra de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center y el Sistema de Salud VA del Norte de Texas en Dallas.

El doctor David Fisher, autor principal del nuevo estudio  y director del área de Dermatología del Hospital General de Massachusetts, dijo que los resultados sugieren  “que (el bronceado) no es una decisión puramente cosmética”.

Y, ¿cuáles son algunas de esas figuras que parecen estar adictas al bronceado en sus diversas modalidades?

-Maripily Rivera

(Primera Hora)

-Paris Hilton

(AP)

-Christina Aguilera

(Suministrada)

-Snooki

(AP)

-David Hasselhoff

(AP)

-Hulk Hogan

(AP)

-Victoria Beckham

(AFP)