A partir de mañana, martes, a través de la iniciativa "Amigos en la lucha", se estarán realizando mamografías gratis a mujeres mayores de 35 años que nunca se hayan sometido a tal examen y mayores de 40 años que hayan pasado más de un año sin la realización de la prueba.

Así comunicó por escrito, la compañía Yoplait y la unidad móvil de Senos Puerto Rico Advanced Breast Care & Cancer Detection Center, quienes estarán realizando las mamografías digitales gratuitas a las féminas que se unan a la campaña  que busca crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno y contribuir monetariamente al capítulo local de Susan G. Komen.

La unidad móvil de Senos Puerto Rico Advanced Breast Care & Cancer Detection Center ofrecerá 35 mamografías digitales de cernimiento en cada visita. Para recibir la mamografía, las mujeres deben presentar recibo de compra de 8 cups de yogur Yoplait™ de tapa rosada, de la tienda en la que se encuentra la unidad móvil. Cualquier mujer interesada en realizarse la mamografía debe llevar un ID válido.

Durante las visitas, educadoras de Susan G. Komen ofrecerán charlas sobre la detección temprana del cáncer de seno y proveerán información  sobre esta enfermedad. 

Hasta el 9 de noviembre, de cada cup de yogur Yoplait de tapa rosada que se venda en Puerto Rico, se donará una porción  a la campaña “Amigos en la lucha” y al capítulo local de Susan G. Komen y sumará un total de $10,000. 

Para mas información sobre la campaña, visita www.komenpr.org.

Itinerario

Martes, 4 noviembre 2014 

Econo Mayagüez 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles, 5 noviembre 2014 

Econo Campo Rico 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Jueves, 6 noviembre 2014 

Econo Humacao 9:00 a.m. a 3:00 p.m.