Lucía Galán Bertrand es una pediatra española que utiliza el perfil de Facebook "Lucía, mi pediatra" para colocar información médica para sus seguidores y pacientes. Ella se ha vuelto tendencia en los últimos días con la severa respuesta que dio a una mujer que aseguraba que las vacunas no sirven para combatir las enfermedades.

Este pequeño incidente surgió después de que la pediatra publicara en su cuenta de Facebook un gráfico que evidenciaba el descenso de los casos registrados de enfermedades desde que existe el uso de las vacunas.

"Estamos en la semana mundial de la inmunización, es decir, de las vacunas. Así que vamos con una infografía que habla por sí misma", escribió Galán junto al hashtag #LasVacunasSalvanVidas. 

Los comentarios llegaron de forma positiva al post de Lucía, hasta que una mujer, contraria a las vacunas, dio argumentos en contra de estos productos.

“¡Ya está bien mentir tanto! Las vacunas no salvan vidas. A las vacunas les ponen metales pesados como mercurio y aluminio para que los niños enfermen poco a poco. Esto por no decir los que mueren siendo bebés, o los que quedan autistas, etc. No se puede ser tan radical, Lucía", escribió la contrariada mujer.

Al leer eso, la pediatra respondió: "Yo lo único que espero, Nuria, es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales".

También mencionó que a pesar de sus comentarios, podrá contar con los médicos. “Y si así ocurriese cómo ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas 'radicales' estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo".

A pesar de eso, la mujer volvió a replicarle con un comentario que luego borró, en el que argumentaba que la pediatra estaba mintiendo y la acusaba de estar comprada por la industria farmacéutica.

"No me acuses en falso, ten cuidado con lo que dices. Injurias, calumnias... está contemplado en nuestro código penal. No estoy comprada, no. Siento desmontar tu teoría conspiranoica (sic)", replicó la pediatra.