Andy Arreaga –el joven puertorriqueño que llegó a pesar 450 libras y ahora pesa la mitad, gracias  a un dinámico programa de dieta y ejercicios–, permanece en Las Vegas, Nevada, representando a Puerto Rico, en espera de que se anuncie el ganador del Beach Body Challenge 2013.

Primera Hora se ha mantenido en constante comunicación con este muchacho que bien podría ser el primer latino y primer puertorriqueño en llevarse el premio de $100,000 en metálico que otorga la compañía que produce los vídeos de ejercicio de Insanity, P90X y Les Mills Combat, entre otros. Debido a su monumental pérdida de peso de 226 libras, los productores de dichos vídeos lo distinguieron por encima de cientos de otros candidatos y lo seleccionaron como finalista para el evento final que tendrá lugar este próximo sábado, 22 de junio en la llamada “Sin City”. 

Relacionadas

 Arreaga, quien recientemente conoció en persona a los  ganadores del certamen del año pasado, Richard Neal y Kathy Mcdonald, se ha hecho muy amigo de Richard, particularmente. Junto con su coach personal, Hiram Santiestéban, los tres se han inventado lo que llaman “el club de las 200”, porque cada uno ha rebajado más de 200 libras.

Durante una breve entrevista telefónica con Andy hoy, jueves, 20 de junio, el joven nos dijo: “Hoy ha sido un ajetreado día de entrevistas, fotos y vídeos. En esas entrevistas, he estado hablando de toda mi historia desde que comencé a subir de peso hasta ahora. Lo más impresionante fue el momento en que tuve que sacar el pantalón talla 62 que llegué a usar en mi momento de mayor sobrepeso, que fue cuando pesaba 450 libras. Todo el mundo se quedó impresionado. Caminando por el lobby del hotel MGM Grand, donde me están hospedando, todos me reconocían y a mi paso exclamaban ‘Wow, look at those pants’! Eso fue lo más impresionante, de verdad”.

De cumplirse su meta de ganar el premio de $100,000, Primera Hora reseñará su gran logro para beneplácito de todos los que lo apoyan y, como él, sueñan con vencer su sobrepeso.

Como siempre, antes de despedirse, Andy reiteró que está a la disposición de todo el que  busque y necesite motivación para bajar de peso. Para ello, el joven está disponible por medio de su página: www.facebook.com/andyrealty