Sobre los tacones se sienten vigorosas, como si unas cuantas pulgadas más de estatura les otorgara superpoderes.

No es solo que se ven físicamente más altas y más guapas, es que así se sienten al entrenar elevadas en zapatos de tacón.

Las participantes de la disciplina de acondicionamiento físico conocida como heel cardio dicen ser otras desde que tomaron la primera clase. No solo tienen más resistencia al ejercitarse, sino que en el aspecto emocional también se sienten fortalecidas.  

“Estos tacos que tengo hoy, no los podía usar. En mayo me los puse para el junior prom de mi hijo. Yo le dije: ‘No puedo caminar con esto, Tú me vas a llevar de la mano para que yo no me escocote’. Tan pronto desfilamos, yo le dije a mi hijo mayor: ‘Búscame las zapatillas porque no voy a poder disfrutar. Los tiré a un lado y no me los puse hasta después de que se terminaron las clases, y mírame hoy con ellos”, manifestó emocionada Nitzabelle Velázquez, quien es paciente de esclerosis múltiple.

Velázquez indicó que, debido a su condición, hay ciertas actividades que no puede realizar.  Sin embargo, del zumba decidió retarse con el heel cardio, y de un zapato de taco bajito, como comenzó, ya puede caminar y hasta bailar en un tacón de 3 pulgadas y media.

“Uno se siente totalmente diferente. Coges una confianza en ti”, afirmó.

“Yo por ejemplo, me siento más ágil, con más ánimo. El solo hecho de estar bailando en tacos te reta a mantenerte en equilibrio, a estar más derecha y a sentirte más bella, punto”, agregó Dianne Ruiz.

Por su parte, Zuleyka Arroyo destacó que la clase facilita el desarrollo de mayor flexibilidad en el baile y energía, además de sentirse como todas unas divas.

“Al principio, cuando empezamos, a las primeras cuatro canciones ya uno estaba como dicen por ahí con la lengua por fuera y en las últimas clases era como ¿ya? ¿se acabó? Vamos a seguir. Realmente es algo que uno se disfruta, se lo vive y se queda dentro uno”, añadió Arroyo.

De acuerdo con Gipssy Suheil Filomeno, instructora de acondicionamiento físico y creadora del heel cardio, con esta disciplina se busca que las participantes puedan moldear su cuerpo de una forma divertida, a la vez que se empoderan y fortalecen su autoestima.

“Ponerse unos tacos te eleva física y emocionalmente, dice (Christian) Louboutin, el famoso diseñador de tacos. Así que, cuando la persona se trepa en los tacos, es como cuando vas al beauty y te pasas blower, que eres la misma persona pero te sientes diferente, eso es todo”, explicó.

Explicó que la idea de emplear el uso de tacones en sus rutinas de ejercicio bailable surgió de la necesidad que identificó en las féminas de fortalecerse emocionalmente más allá de entrenan su cuerpo.

“Soy bailarina profesional, así que me encanta el baile, y daba clases de zumba. Así que el zumba me llevó a hacer algo igualmente divertido con música latina, pero incorporando mi estilo, mi chispa, y no tener que dejarme llevar por el régimen que da el zumba. Quería ponerle esa otra parte que es coaching y el zumba no me permite eso”, sostuvo.

Detalló que todos los ejercicios están modificados para hacerse en tacones y evita los movimientos bruscos y saltos. Mientras, precisó que el calzado que recomienda usar en sus clases debe ser uno que sus participantes dominen y con el que se sientan cómodas. 

Las sesiones comenzaron hoy. Se ofrecerán los lunes y jueves, de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. y de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., en las instalaciones de Atempo, en Guaynabo.

Para más información, puede comunicarse al 787-550-7204.