Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte reveló que existen por lo menos 2,368 tipos de bacterias diferentes en el ombligo de cada persona.

Segun publica eme de Mujer, para el estudio los científicos tomaron muestras de hombres y mujeres de distintas edades, orígenes étnicos, así como con diferentes hábitos de higiene. 

Como resultado encontraron unas 60 o 70 diversas especies y más de 1,400 especies en general en la persona promedio, las cuales varían dependiendo del individuo.

“Al estudiar los ombligos hemos identificado una inquietante e inmensa riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospedaba alrededor de 67 especies, y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas”, explicó Rob Dunn, coautor del estudio.

Pero la cosa no queda ahí, también han descubierto hongos y levaduras, además hallaron unos gérmenes que habitan en ambientes marinos.

Los científicos aclararon que estos hallazgos no significa que tienes una mala higiene, al contrario, estos organismos tienen una función muy importante, de protegernos contra los patógenos que entran en contacto con nuestro cuerpo.

Los expertos advierten que cuando una persona elimina completamente todos los microbios de su cuerpo tiene riesgo de padecer infecciones mortales en la piel o cambiar el comportamiento del individuo.