En la actualidad, tanto padres, madres, como maestros y otros profesionales se enfrentan con el reto de criar o trabajar con estudiantes cuya inteligencia rebasa por mucho la de los demás, o tienen talentos especiales. Con estas personas en mente, el próximo 19 de septiembre la Asociación de Psicología de Puerto Rico ofrecerá el taller “El niño o niña con alto potencial intelectual: mitos y retos”. 

Se discutirán y contrastarán diferentes definiciones que existen del concepto "alto potencial intelectual", con especial énfasis en la definición que se utiliza en Puerto Rico.

También, se presentarán y se discutirán las características de niños que tienen un alto potencial intelectual y cómo algunas de estas pueden representar retos en el manejo, tanto en la escuela como en el hogar. Durante esta discusión, se irán aclarando las falsas creencias que existen acerca de esta población. Se ofrecerán ejemplos y se harán referencias a la literatura científica.

Finalmente, tomando como base las características asociadas presentadas previamente y los retos identificados a partir de estas características, se ofrecerá a los asistentes algunas alternativas y estrategias de manejo.

El taller lo facilitará la doctora Carmen C. Salas-Serrano, quien tiene una formación especial en el tema de la National Association for Gifted Children.

La actividad será de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en las oficinas de la Asociación de Psicología de Puerto Rico. El costo para socios de la asociación es de $30, y para no socios, de $60.