El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez anunció que este domingo 9, de septiembre cientos de personas recorrerán con sus bicicletas las calles del municipio para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR).

El evento municipal "Pedalea Contra el Cáncer", dará oportunidad para que los ciclistas y ciudadanos se inscriban para un recorrido en bicicleta, que donará los $2.00 de inscripción a la SACCPR.

"Este evento comenzará a las 2:00 p.m. y los ciclistas saldrán desde el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina, donde los interesados también podrán inscribirse por un costo mínimo, que será enteramente donado a la Organización", explicó el alcalde en declaraciones escritas.

La iniciativa, según Molina Rodríguez, forma parte de las estrategias que implementa la Oficina Municipal de Recreación y Deportes para unir la actividad deportiva con las causas más importantes para la sociedad.

"Creemos que todos hemos sido tocados de alguna forma u otra por el Cáncer y que con este evento al que invitamos a todos los puertorriqueños, tenemos una oportunidad mínima de ayudar a quienes hoy luchan por sobrevivir", agregó el alcalde en el comunicado.

Durante los actos de clausura del evento deportivo y benéfico, representantes de la organización, pacientes y sobrevivientes, sembrarán un árbol de granada como un símbolo de vida y como una marca de la celebración del evento este año.