Víctor Manuelle sigue firme en su compromiso como portavoz del Alzheimer. Es por ello que hoy, que inicia a nivel mundial el mes de concienciación de esta enfermedad, sacó de su tiempo para cantar y bailar junto con los participantes del centro Gigante Haces Falta, en Carolina.

El bautizado "Sonero de la Juventud" reiteró en el ameno compartir que "en este momento no estoy en calidad de artista, estoy en calidad de un cuidador, de un ser humano que tiene en su casa a un paciente con Alzheimer (su padre) que nos ha enseñado poco a poco que papá Dios nos pone pruebas en nuestro camino que no podamos superar".

Emocionado agregó que "la condición de mi padre llega en un momento dado de mi vida donde yo he disfrutado de muchas cosas lindas, del cariño del público, la tarima, viajes y cosas increíbles. Pero, nada en mi carrera  me había dado más satisfacción que lo que estoy haciendo en estos momentos".

"Es increíble que tan pronto tomé la iniciativa con esto del Alzheimer, comenzaron los verdaderos héroes...", recalcó desde el centro cuya directora es Ahniella Gómez Ayala.

Víctor Manuelle emprendió esta misión tras revelar que su procreador Víctor Manuel Ruiz tiene la enfermedad que le fue diagnosticada hace una década y que la tiene en una etapa avanzada. 

Por cierto,  el vocalista isabelino regaló al público en marzo pasado el sencillo que le dedica a su padre, "Algo le pasa a mi héroe".

En tanto, el ambiente en el lugar se tornó divertido cuando el exponente de salsa se integró a la dinámica que tienen que es jugar a cantar al tirar un dado en cartón que cae en alguna canción escrita en un pedazo de cartón  colocado en el piso.

La primera reacción del salsero al leer las canciones fue la siguiente: "Ahí pusieron canciones viejas y ellos se las saben todas, y yo no". Sus palabras provocaron la risa de los presentes.

Luego como la canción que le tocó interpretar fue "Rompamos el contrato", de Pellín Rodríguez, el artista no se cohibió para esgalillarse junto con la terapista María Díaz.

Seguido se escuchaba la risa contagiosa del participante Jesús Herrera en compañía de su amigo y también participante  Pablo Rodríguez Pratts.

Otra canción que entonó el salsero fue "Yo quiero un pueblo" la que bailó con Ernestina Coss. Terminado un pedazo de la canción, se confundieron en un abrazo.

Otro participante que disfrutó fue Mario Sabat, quien con sombrero y guitarra en mano acompañó a Victor Manuelle en el tema "Brujería". A ellos se unió María Rivera que tarareó la letra.

Como parte de las actividades que estará realizando Víctor Manuelle, figura la simbólica caminata "Camina con tu héroe", que será el 20 de este mes desde el K-mart de la calle Calaf, hasta el centro comercial Plaza las Américas, donde se reunirán en uno de los atrios del establecimiento.

En cuanto al Centro de Alzheimer Gigante haces Falta, localizado en la urbanización Valle Arriba Heights, en Carolina, su directora comenta a Primera Hora que los servicios son gratuitos para los residentes de Carolina.

El lugar que cuenta con una matrícula de 60 participantes, cuenta con un itinerario de varias actividades dentro un horario de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El requisito para las personas es que sean de edad avanzada (60 años o más), que el

Alzheimer se encuentre en etapa leve o moderada y que la persona sea examinada por un neurólogo que certifique la enfermedad.

Un familiar tiene que llevar y recoger al centro al participante. El  tercer miércoles de cada mes, se ofrece ayuda grupal.

Para más información, puede comunicarse al 787-750-7452/7450.