Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

La “belleza de la maternidad” ¿es real?

04/25/2013
Cada mujer vive un embarazo distinto a las demás y su sentir hay que respetarlo. (Archivo)
Cada mujer vive un embarazo distinto a las demás y su sentir hay que respetarlo. (Archivo)
Realmente es un proceso muy lindo y lo recuerdas con mucho amor, sin embargo, el cansancio y los malestares son bastante incómodos.

Hace unas semanas compartí con dos amigas que están embarazadas, ambas en circunstancias muy distintas, pero tenían en común el periodo de gestación, casi el mismo.

Fue interesante recordar esas primeras semanas cuando usualmente tienes náuseas, el olfato está muy selectivo, tienes demasiado sueño, te duele el busto, te das cuenta que no te sirve tu ropa y que el cambio físico y de rutina es inminente y detestas cosas que antes adorabas. Para abonar a esas características del primer trimestre, estas jóvenes madres me comentaban la incomodidad que sentían cada vez que escuchaban comentarios o frases de la “belleza de la maternidad”.

Realmente es un proceso muy lindo y lo recuerdas con mucho amor, sin embargo, el cansancio y los malestares son bastante incómodos y a veces te impiden apreciar el momento de forma positiva.

Recuerdo que en las primeras semanas de mis embarazos me sentía agotada, con mucho sueño y náuses, pero la ilusión del momento me mantenía la mente ocupada. Tuve momentos en los que me sentía mal y hallaba consuelo pensando en que era un asunto temporero y que pronto todo estaría mejor. La realidad es que cada etapa tiene su complicación y su hermosura -es como una contradicción- desde quedar embarazada, hasta criar a un hijo y enfrentar todos los cambios de las distintas etapas de su desarrollo.

Para mí, la clave está en mentalizar que el proceso no es eterno y en tratar de concentrarte para hallar aquello que te hace sentir mejor, en rodearte de gente positiva y en conectarte con Dios. Así es como lograrás ver que la “belleza de la maternidad” sí existe y aunque hay algo de idealización en el concepto, la realidad es que todo dependerá de cómo afrontes el proceso, y eso es algo muy personal de cada embarazada. Eso sí, hay que respetar el sentir de cada futura madre.

Les dejo esta escena de la película What to Expect When Your are Expecting, -que les recomiendo que la vean completa- para que puedan ver a una madre que se cansó de esa idealización del embarazo.

 
Recuerda que me puedes contactar de las siguientes formas:

Email: soraida.asad@primerahora.com
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima

Tags

De madre