Los manifestantes cantaron consignas de la UPR, en el auditorio de Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid en España.
sábado, 22 de enero de 2011
Actualizado hace 396 días
(creado
01:58 p.m.)
Primera Hora
Un grupo de estudiantes y trabajadores realizaron una manifestación el viernes en Valladolid contra las políticas públicas del gobernador Luis Fortuño, quien se encuentra en una misión comercial en España.
"En un acto de solidaridad con las manifestaciones ciudadanas, estudiantiles, de trabajadores y del amplio sector que componen la sociedad civil puertorriqueña contra las políticas neoliberales y neo-fascista impuestas por el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño Bruset y su administración, un colectivo de puertorriqueños radicados en el Estado Español hemos asistido el día de hoy (21 de enero de 2011) a la conferencia que ofreció el Gobernador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, España", informaron los manifestantes en un comunicado de prensa.
"Hemos asistido con la intención de dejar en evidencia ante la comunidad internacional y en especial ante los compañeros estudiantes de mencionada universidad que el distinguido conferenciante, es el encargado de la destrucción de la Universidad Pública Puertorriqueña, de la represión, la criminalización y abuso de poder sobre los manifestantes-estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, del descalabro socio-político de la sociedad puertorriqueña, las agendas de destrucción ambiental y el aumento en la criminalidad en Puerto Rico", destaca la comunicacíón.
Según el comunicado, la manifestación intenta demostrar "que la susodicha misión comercial que se ha celebrado durante esta semana en la ciudad de Madrid representa un subterfugio, de esta administración colonial, para no afrontar la situación socio-política que atraviesa el país".
"Para ejemplificar dicha situación, recordamos que mientras el Gobernador y miembros de su administración se encuentran en una muy dudosa gira por el Estado Español, en Puerto Rico, en solo dos días se han arrestado a un centenar de desobedientes civiles en la Universidad de Puerto Rico. Finalmente, nos manifestamos en repudio a las expresiones coloniales hechas por el Gobernador Luis Fortuño Bruset en la entrevista que le realizara por el periódico El País el día de hoy (21 de enero de 2011), insistimos en que contrario a lo que él afirma, Puerto Rico no es Estados Unidos de Norteamerica (EEUU), ni mucho menos es bicultural, sino que es una colonia intervenida por los EEUU hace ya 113 años. De manera que nos reafirmamos en que Puerto Rico es una nación con su propia cultura e identidad y eso no está en discusión y hacemos un llamado a todos los puertorriqueños a realizar manifestaciones donde quiera que se presente el gobernado ya sea en Puerto Rico o en el exterior", concluye el documento.





