jueves, 9 de diciembre de 2010
11:51 p.m.
Primera Hora
Un grupo de alumnos integrantes del Comité de Representación Estudiantil estableció esta noche una guardia y vigilia frente al portón principal de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, en la avenida Juan Ponce de León.
Alicia Petru Gerena, portavoz del Comité, le reclamó a la administración universitaria mantener un diálogo y negociación sin la presencia de los policías dentro del campus ríopedrense.
“Es histórico. Después de 30 años, la Policía vuelve a ocupar la Universidad de Puerto Rico. Mientras nosotros reclamamos negociación, la administración nos da represión”, dijo Petru Gerena, quien anunció que mañana, viernes, a las 9:00am se efectuará una marcha estudiantil por las calles del interior del Recinto para reclamar la salida de los agentes estatales del orden público.
Además, Petru Gerena indicó que mañana, viernes, al mediodía están convocando a todos sus pares a un debate estudiantil para demostrar que los alumnos universitarios dialogan sobre los asuntos de la UPR.
Los estudiantes del sistema público universitario repudian la imposición de una cuota especial de $800 a pagarse en enero próximo por todos los alumnos, según dispuso la Junta de Síndicos de la UPR.
Sin embargo, los estudiantes están divididos en cuanto a la estrategia para demostrar su indignación por la cuota. Mientras un sector apoyó un paro y aprobó un voto de huelga, otro sector se opuso al paro y rechazo el voto de huelga, cuya vigencia iniciaría el martes entrante, si es que la administración de la UPR no revoca el pago de los $800.





