El espíritu de la Noche de Brujas invadió a esta mujer mientras hacía sus compras, pues no esperó a terminar la fila de cobro para disfrazarse de gallina. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)
sábado, 31 de octubre de 2009
Leysa Caro González / Primera Hora
Como es costumbre, esta pasada semana los puertorriqueños abarrotaron las tiendas de venta de disfraces para celebrar hoy por todo lo alto el tan esperado Día de las Brujas.
Ni la delicada situación económica por la que atraviesa el país detuvo a miles de boricuas de hacer sus compras para celebrar la Noche de Brujas. Contrario a años anteriores y a la costumbre de dejar todo para última hora, en esta ocasión las personas comenzaron a hacer las primeras compras desde septiembre, cuando las tiendas comenzaron a llenar sus estantes de escalofriantes disfraces y accesorios que le ponen los pelos de punta a cualquiera.
“A diferencia de otros años, la gente comenzó desde bien temprano. Ya en agosto montamos toda la mercancía y desde septiembre hemos tenido un movimiento brutal y bien increíble, en comparación con el año pasado. Pensamos que la gente se estaba adelantando para evitar quedarse sin disfraz, pero ese movimiento se ha mantenido, gracias a Dios”, dijo Irene Padrón, gerente de operaciones de Party City.
El único día en que las ventas bajaron de nivel, dijo, fue el pasado viernes 23 de octubre cuando ocurrió la explosión de la antigua refinería Gulf.
Algunos de los estantes lucían a medio llenar en la tienda de Guaynabo. Varios de los disfraces ya tenían sobre sí escrita la frase sold out y, obviamente, se trataba de los preferidos para esta temporada. La fila para pagar los artículos era extensa, a pesar de que los empleados hacían lo imposible para reducirla.
¿Cuál es el disfraz más vendido de la temporada para adultos? Se cae de la mata: el vestuario más buscado es el del fenecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, confirmó Padrón.
A pesar de la demanda, la tienda todavía tiene algunos de los artículos que convirtieron al cantante en un ícono, no sólo de la música, sino también de la moda, como lo fueron sus chaquetas militares con bordados dorados y amplios hombros, guantes y medias blancos y los pantalones tobilleros.
“Todavía tenemos piezas, porque de ese disfraz en particular nosotros tenemos la licencia, lo que quiere decir que el empaque trae la foto de él. Salieron un poco tarde y además se compraron bastantes, así que tenemos disponibles”, indicó la gerente.
Trajeron, explicó, dos tipos de jackets, así como dos pelucas: una rizada y otra lacia.
Las mujeres, como es costumbre, se inclinan por vestir piezas provocativas y que destaquen sus atributos físicos. “Este año tuvimos el disfraz de la muchacha de la película de G.I. Joe. Fue uno de los primeros que se acabó y todavía lo siguen pidiendo”, señaló sobre el filme que estrenó este año.
Otros disfraces de personajes de películas muy solicitados son los de Transformers y los ya tradicionales de Spider- man, Batman y Superman.
Vestirse de brujita, de algunas de las princesas de Disney en el caso de las niñas y de los llamados personajes animados de la serie Power Rangers es cosa del pasado. Las niñas optaron por disfraces góticos y de zombie, debido al reconocido vídeo Thriller de Michael Jackson.
Se vendieron muy bien también los disfraces de las profesiones, pues en actividades escolares no están permitidos ciertos tipos de disfraces.





