Como parte de su integración a las comunidades, los Cariduros de Fajardo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) realizaron una visita especial a los jóvenes de la Kingdom Christian Academy de Río Grande.

 Elías “Larry” Ayuso, Filiberto Rivera, Luis Villafañe y Xavier Zambrano impartieron sus conocimientos y compartieron experiencias personales con alrededor de 30 jóvenes que se dieron cita en la Cancha Municipal Profesor Ayuso de Río Grande.

Los jóvenes de 13 a 15 años realizaron “drilles” de fundamentos y recibieron palabras de aliento de sus ídolos, como es el caso de Larry Ayuso, quien le dio una charla motivacional.

“El mensaje mayormente es que utilicen el deporte como un trampolín en la vida. El deporte hace que se rodeen de gente que quieren echar pa’ lante y que quieren sacar lo mejor de uno y más en esta Academia que los educa hasta medio día y luego se enfoca en el deporte. Creo que eso es bien positivo”, expresó el veterano escolta de los Cariduros.

Una de las mayores preocupaciones de Ayuso es que se introduzca a los niños y jóvenes en el deporte sin brindarles una base y llevarlos por etapas.

Más que dar clínicas, Ayuso prefiere hablar con los atletas acerca de sus experiencias, ya que no tuvo la oportunidad de recibir este tipo de ayudas cuando era joven.

“Cuando era chamaquito no tuve muchas personas que hicieran esto por mí, mi aprendizaje fue a cantazo. Es una bendición poder pararme frente a estos niños porque yo estuve en esos zapatos alguna vez y no es fácil estar en esas edades, y más cuando a esa edad todo está puesto en sus manos, tanto lo positivo como lo negativo y son ellos quienes deben decidir qué escoger”, expresó.